Con la finalidad de incentivar a los deportistas del beisbol en demarcaciones como Tequisquiapan y Pedro Escobedo se gestiona ante la federación una inversión superior a los 9 millones de pesos para dos canchas de esta disciplina, indicó Markus López Winkler, titular del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq).
Comentó que estos espacios deportivos se tienen previstos para las cabeceras municipales, en donde el Gobierno Federal aportaría 7.5 millones de pesos e Indereq 2 millones destinados específicamente a la colocación de las plataformas.
Resaltó que en ambas demarcaciones la población tiene un gran gusto por el “rey de los deportes”, razón por la que se espera una respuesta favorable de parte del programa Probeis, y que de este modo las ligas de jugadores formen parte de los encuentros.
“Estamos gestionando ante Probeis dos canchas de beisbol, en cada una se estaría se invirtiendo alrededor de nueve millones de pesos, estamos a la espera de que llegue el recurso, pero estamos firmando el convenio para darle celeridad a los proyectos para los municipios”.
López Winkler dijo que con estas acciones impulsan a que los deportistas tengan espacios más dignos para practicar y representar a sus municipios a través de encuentros tanto en el estado como a nivel nacional.