Dio inicio el tope deportivo de la Academia María del Rosario Espinoza, en el marco de su primer aniversario, con la participación de 700 taekwondoínes de diferentes partes del país. En la inauguración, la multimedallista olímpica dio la bienvenida a los participantes.
En la línea de honor, la número uno estuvo acompañada de la campeona Jessica García, quien acaba de ser reconocida como la mejor del campeonato mundial de Veracruz, de la entrenadora de la selección nacional de parataekwondo, la sanjuanense Janet Alegría.
María del Rosario señaló que lo que eligió a San Juan del Río como sede de su primera academia, por el gran cariño que le tiene a esta ciudad, de donde es Janett Alegría y que ya está en trabajo para abrir su segunda escuela en su natal Sinaloa.
El evento tuvo participación de escuelas locales como Eagle Park, Centro de Formación de Alto Rendimiento Figueroa, Hermanos Osornio, Bothidarma, por mencionar algunas, así como de escuelas de Ciudad de México, Monterrey, el Instituto Mexicano de Taekwondo, San Lorenzo.
Los taekwondoínes estuvieron haciendo combates de manera rotativa, buscando enriquecer sus técnicas.
En su mensaje la campeona olímpica dijo estar emocionada y feliz de ver realizado su sueño. El compartir con los futuros medallistas momentos y ser parte de su formación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hace un año teníamos un sueño, pero sobre todo objetivos claros, el acercar el taekwondo a San Juan del Río”, expuso. Al mismo tiempo deseó suerte a los participantes quienes compiten por ser mejores.