El seleccionado nacional, Iker Santiago Mondragón avanzó a final de los Panamericanos en Cusco, Perú llevando el nombre de San Juan del Río en alto, superó la demandante pista de down hill para dar muestra de su preparación y talento sobre ruedas.
Su tenacidad y disciplina llevaron al representante Madroño a dar muestra de su preparación del trabajo duro que tuvo por semanas antes, lo que le permitió escalar posiciones tras enfrentar a los más selecto del ciclismo, frente a los representantes de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, San Salvador, Venezuela y el país anfitrión.
Previamente ganó en la histórica ciudad de Guanajuato en una temporada de sacrificios y mucho trabajo de manera perfecta, jactándose de ser uno de los ciclistas de gran nivel competitivo.
El deportista forma parte de una generación de talentosos deportistas Miguel Trejo, José Carlo Ochoa, Elías Sandoval, Víctor Becerril, quienes al igual que Iker se colocaron entre los primeros lugares. Previamente se coronó campeón de down hill rankeado en primer lugar en la liga nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El certamen se realiza en Perú reuniendo a lo más selecto del down hill a cargo de la Confederación Panamericana, dentro del Eco Park Rahuanqui en Huarocondo, Cusco con un circuito que presenta todo tipo de obstáculos tanto técnicos como de altura con 3, 3399 metros sobre el nivel del mar.