Homenaje a los grandes del beisbol

Potros de Santa Matilde reconocieron a los fallecidos peloteros Aranda y Bravo

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: Luis Luévanos | Sol de San Juan del Río

Siguiendo con los protocolos de la sana distancia, el equipo Potros y la Liga de Beisbol de San Juan del Río llevaron a cabo el homenaje póstumo a los peloteros Socorro Sixto Aranda y Benito Bravo, acompañados por familiares y jugadores en el diamante de Santa Matilde.

El titular de la Liga, Manuel Hernández, habló a las familias para recordar el gran amor que sus compañeros le tuvieron al beisbol.

“La liga sigue haciendo su esfuerzo por reconocer a los compañeros que han dado alegrías, que hoy están en el cielo. Todo jugador, ampáyer, todo lo que rodea a la liga tiene que ser reconocido, hacerlo reconocer”, declaró.

“Nuestros compañeros no se han ido, siguen presentes gracias a cada uno, seguimos siendo amigos”, agregó.

Mientras que el manager de Potros, Maximino Ruiz Ramírez, agradeció a los jugadores que se hicieron presentes.

“Hoy no se han ido se han quedado con nosotros y seguirán con nosotros, los recordamos haciendo jugadas a la defensiva, full play, agarrando la almohadilla más conveniente, logrando una base por bola, haciendo un gran hit”.

Potros llevan una gran trayectoria en la comunidad, es un equipo que se ha consolidado siendo uno de los más participativos en la liga, en varias finales, logrando ser campeón en el campo de Santa Matilde.

El equipo se distingue por más de dos décadas de historia con una fiel afición que ha apoyado en todo momento.

Benito Bravo Fermín, jugador de Potros dijo: “es un equipo con muchos años de trayectoria, quien ha llegado a las finales defendiendo a Potros ante Osos de San Juan, Ojo de Agua, Tigres de La Valla”.

Socorro Sixto Aranda y Benito Bravo se distinguieron en Potros por la pasión que depositaron en el equipo y dejando los cimientos sólidos del equipo para las nuevas generaciones.

Potros agradeció el apoyo de la comunidad que alienta a las futuras generaciones a jugar el beisbol.

“A pesar de que nuestros compañeros no estén hoy nos reúnen en este diamante que tanto amamos y tanto deseamos volver”, finalizó Manuel Hernández.

TEMAS