Fue reconocida la trayectoria deportiva de cuatro de los mejores guardametas que han surgido del futbol amateur de San Juan del Río a iniciativa de R&R Paulino Moreno, Oto-Sport y Academia de Porteros Edgar Zamora, que tuvieron a bien homenajear a estos guardametas.
Los homenajeados Gilberto “¨Parchís” Martínez, José Manuel “Pelayo” Martínez, Porfirio “Coy” Díaz y Raymundo “Frijol” Aguilar, cada uno brilló con luz propia en el futbol profesional como en el amateur, en los diferentes equipos en que militaron.
Gilberto Martínez, mejor conocido como “El Parchís” con 56 años, 46 de ellos los desempeño como portero, con gusto, acierto y profesionalismo, tal como lo hace en su profesión de rotulista. Trayectoria que inicio con el equipo de Novatos, siguió su formación con el bien conocido Crescencio “Chano” López (q.p.d.) en el San Juan, después forma parte de equipos de reconocida tradición como la Escuela de Futbol, Industriales de SJR de la Zona Centro, Cannon, Ferrocarril Central y Victoria.
Tuvo incursión en el futbol profesional con los Chapulines de Oaxaca de la 2a. División en 1985, su mayor satisfacción fue formar parte de la Selección de SJR que resultara campeona nacional de los XXIII Juegos Nacionales del Sector Obrero y representar a México en los Juegos Deportivos Internacionales del Sector Obrero en 1995, en donde la Selección SJR conquistó el título de campeón mundial, eventos en donde fue considerado el portero menos goleado, al recibir 5 y 1 gol, respectivamente.