Homenaje a campeones del basquetbol

Los sanjuanenses formaron parte del histórico resultado para Querétaro

Xóchitl Guerrero / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 7 de agosto de 2024

El profesor Martínez hizo entrega de los títulos a los monarcas. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Los campeones nacionales Jesús Rubio, Santiago Amezcua y Pablo Magaña recibieron un reconocimiento por parte del profesor Pedro Martínez de la academia municipal de basquetbol por llevar en alto el nombre de San Juan del Río en los Juegos Nacionales Conade, luego de conseguir la histórica medalla de oro.

El profesor Martínez hizo entrega de los títulos a los monarcas, quienes estuvieron acompañados de las futuras estrellas en el auditorio Maquío, con quienes interactuaron e hicieron ver los desafíos que tuvieron que enfrentar por hacer su sueño realidad.

Ha destacado en torneos de Canacintra, lo mismo en la Liga Regional / Foto: Cortesía / Gabriel Sánchez

Los jóvenes deportistas tienen por motivación el continuar preparándose para los siguientes nacionales, poder intentar repetir medalla o primer lugar. Además, busca conseguir una beca universitaria, como lo consiguió Pablo quien no pudo estar por sus compromisos con su escuela.

Daniel empezó en el basquetbol desde siete años a los 9 años, siguiendo los pasos de sus padres, quienes sentaron las bases y el gusto por este deporte.

Compartieron anécdotas con los alumnos de la academia. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Formó parte del histórico resultado para Querétaro, ya que ningún equipo varonil había conseguido ser el número uno a nivel nacional, desde que se realizan los Juegos Nacionales, los cuales tuvieron sus inicios a finales de la década de los 90.

Al igual que Santiago Amezcua quien se caracteriza por su disciplina, que lo llevó a vivir un proceso arduo en el que la parte mental y resistencia fueron elementos con los que tuvo que lidiar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente se desempeña en la posición número dos o tres y donde se desenvuelve mejor en cancha, lo que lo llevan a ser más rápido.

Seleccionados que llevaron en alto a San Juan del Río. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río