Badillo tiene un record de 35 maratones, en 2016, 2017 y 2018 subió al podio en el Maratón de Monterrey. Lo mismo en Cabo San Lucas, en Morelia, Michoacán, en Durango.
“Agradezco a correr que me siento bien, regularmente me hago mis análisis para saber cómo estoy, afortunadamente estoy bien”.
El hecho de salir a correr ha disfrutado conocer diferentes partes de la república, llevar con orgullo el nombre de San Juan del Río a muchos lugares.
Con 10 años en el running, el profesor Anatolio Badillo Ugalde es un referente de disciplina y entrega. El hecho de que Badillo incursionara a la carrera primero fue por salud que le ayudó a pasar de 90 a 65 kilos
“Se va haciendo como un reto como que uno mismo va determinando poder realizar otra distancia. Fue como me incursioné hacer el Maratón” explicó el originario de San Juan del Río.
En los primeros maratones que hubo en Querétaro se animó a participar.
Para esta temporada se había puesto de meta realizar 8 maratones, lamentablemente por las cuestiones de la pandemia, su meta deberá ser aplazada.
El atleta manifestó que independiente de subir al podio lo más importante es la convivencia el disfrutar estar en ese proceso de entrenamiento, el estar activo.
Tras una exitosa carrera como profesor de Educación Física, Badillo está jubilado lo que le permite dedicar más tiempo a sus entrenamientos a la planificación de estos, con 58 años es una persona de retos.