Muestra de disciplina y tenacidad son Halcones de Tequisquiapan a cargo del profesor Lucino Hernández Hernández, club de atletas en el deporte adaptado que se reportaron listos para los nacionales que convoca la CONADE.
La selección estará presente en las pruebas de lanzamiento de bala, en los 100 y 400 metros planos, así como impulso de disco
Ejemplo de constancia es María Cristina Chávez, campeona nacional en lanzamiento de disco, subcampeona en lanzamiento de bala.
Los deportistas afinan detalles para la competencia con esfuerzo doble en sus entrenamientos en la unidad deportiva Emiliano Zapata bajo la guía del entrenador Lucino.
Los atletas destacan dentro y fuera de cancha. Enrique Dorantes Reséndiz ha participado desde los 10 años en el atletismo. Con 24 años de edad es uno de los deportistas que más glorias ha dado a Querétaro. Destacando en los 100 metros planos, lanzamiento de pelota, lanzamiento de clava.
Mientras el seleccionado Bryan Orlando Blasio quien acaba de ingresar, viene de la Ciudad de México a participar con Halcones, buscará refrendar el título de campeón nacional en los 100 y 200 metros planos.
Carolina Lizbett Cruz López cuarto lugar en la Olimpiada Nacional en 100 metros. Monserrat Arteaga, 5º lugar en 200 metros planos quien participó en Lanzamiento de Bala para obtener 4º lugar.
Nataniel Ruiz Valdez participó en 100 metros planos logrando 5º lugar y en lanzamiento de bala con un 4º lugar. José Fernando participó en 100 y 400 metros planos.
Halcones es un referente en el deporte estatal que se hace presente en las selecciones nacionales. En 2019 estuvieron compitiendo por el Premio Municipal en la categoría Mejor Atleta del Deporte Adaptado y como Mejor Entrenador del Deporte Adaptado