Halcones de Querétaro se coronaron campeones de la 2a División Profesional en la Liga Balompié Mexicano (LBM), luego de vencer a Toros México en el campo del Salitre por marcador de 5 - 3, sin embargo los queretanos no tienen derecho a ascender al contar ya con equipo en el máximo circuito de esta liga.
La gran final de esta competencia futbolera, fue protagonizada por los equipos que finalizaron en los dos primeros lugares de la clasificación general, pues los queretanos fueron los líderes seguidos de los "astados", por lo que los dos querían demostrar su buen nivel y quedarse con el título.
Debido a esta situación, los dos conjuntos salieron a demostrar sus ganas de quedarse con el trofeo de campeones, por lo que desde el primer minuto hubo grandes emociones en busca del gol, el cual consiguieron los locales en el primer cuarto de partido, lo que los motivaron a seguir en busca de más tantos, los cuales consiguieron para ponerse en ventaja de 3 - 0.
Los Toros México lograron descontar antes de finalizar el primer tiempo, demostrando que estaban dispuestos a dar pelea hasta el final, por lo que el segundo tiempo se antojaba más intenso y emocionante en el estadio de El Salitre en la capital queretana.
Al arranque de la segunda parte, el conjunto queretano cometió una falta dentro del área que fue sancionada cómo penal, que no fue desaprovechado por los visitantes quienes ejecutaron de buena forma el tiro desde los once pasos,para apretar el marcador 3 - 2, dándoles las esperanzas de lograr la hazaña en este importante duelo.
Halcones siguió buscando más anotaciones, pero estás no llegaron sino hasta los últimos cinco minutos del encuentro, marcando dos tantos más para sentenciar el encuentro, aunque sus rivales apretaron el paso logrando un gol más, pero que no fue suficiente para arrebatarles el título a los queretanos, quedando el marcador final 5 - 3 a favor de los locales.
El fin de semana también tuvo actividad la Selección Mexicana de Balompié Mexicano, con la participación de jugadores del plantel queretano como lo son Henri Canseco, César Villaluz, Alfonso Nieto, Yoset Gerónimo, y Rubén Orbe, quienes vieron actividad en el duelo ante Deportivo Aragón F.C. el goleador, César Villaluz, anotó el primer gol en la historia de esta selección.