La tenista Daira Cárdenas Perusquía hace frente a las exigencias de su deporte con temple y fortaleza.
“Estar concentrados y tener la paciencia para esperar el momento adecuado, son habilidades que definitivamente se tienen que reforzar mediante el entrenamiento, teniendo un objetivo claro y seguir en la competencia que es donde la presión se siente”, planteó la deportista.
El orgullo de San Juan del Río, como el resto de los deportistas, ha tenido una temporada difícil pues muchos de sus torneos fueron aplazados y al momento no tienen una fecha exacta de cuándo se lleven a cabo.
“Tenía planeado jugar torneos internacionales Juniors aquí en México e incluso la posibilidad de jugar en Colombia, no se pudo por cuestiones de pandemia pero por ahora queda prepararme porque represento al equipo de mi universidad y el nivel de tenis es duro, competitivo entonces hay que estar preparada de la mejor manera, todo indica que me iré hasta enero, entonces mejorar”, contó la multimedallista.
Pese a esta situación, Cárdenas considera que es vital el mantener el entusiasmo y la motivación hacia los entrenamientos lo que la impulsa a ser mejor y superar sus límites en cada torneo.
“Son habilidades que hay que reforzar, pienso que en cualquier deporte, ser seguro tener las ganas de competir con actitud, tolerancia a la frustración cuando no salen las cosas como queremos”.
La tenista se mantiene en disciplina en espera que las Federaciones tengan autorizado el volver a cancha y retomar las competencias que le permitan escalar posiciones en el Ranking internacional, ahora con su universidad, New Jersey.
“En el camino he tenido, tengo y tendré equivocaciones pero es importante seguir adelante por más frustrante el mérito está en levantarse después de cada caída”, expuso.