Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, tendrán dos juezas queretanas en las figuras de Elizabeth Cervantes Quaas y Laura Alicia Marín Bonilla, quienes fueron acreditadas por la Federación Internacional de Natación y formarán parte del equipo de jueceo que calificará a las atletas de nado sincronizado.
Elizabeth Cervantes, quien es olímpica de Barcelona 92, se dijo contenta por acudir a esta justa deportiva, sobre todo por tratarse de los Primeros Juegos Panamericanos Junior y que mejor que hacerlo ahora como parte de los jueces que designó la Federación Internacional de Natación (FINA).
“Muy contenta por haber sido elegida dentro del grupo de jueces de la Fina para representar México y Querétaro en Cali. Esto es a lo que me dedico es mi gran pasión y feliz de poder ir a Cali a estos primeros Juegos Panamericanos”.
Ambas juezas son además entrenadoras de la selección estatal de natación artística, con la cual recientemente aportaron medallas al estado en los Juegos Nacionales CONADE, además manifestaron que la preparación para conseguir el certificado de juez internacional es constante y complicada, pues para poder ir a Cali tuvieron que aprobar 7 exámenes.
Alicia Marín destacó que es una gran experiencia y un gran compromiso el estar presente en este evento, en el que, sin duda, hay nerviosismo debido a que acuden atletas con una gran preparación y gran calidad, por lo que no será nada sencillo el calificar, pero reiteró sentirse muy contenta de acudir a este evento panamericano en el que entrarán en actividad el 2 de diciembre.
“Me siento muy emocionada, es un gran compromiso, pero a la vez es una gran experiencia, y estoy muy feliz de representar como juez a mi país y espero hacer mi mejor trabajo. Sí existe el nerviosismo porque van atletas con una gran preparación, México trae un muy buen equipo”.