Guerreros Sangre Trail de San Juan del Río invitaron a la población a sumarse al equipo, recorrer distancias con el objetivo de mejorar la salud y ayudar a quienes lo necesitan
El club de corredores tuvo el acierto de tomar acción ante la situación de pandemia, fortalecer el sistema inmunológico por medio de caminatas y carreras, además de realizar colecta para niños con leucemia, informó Lucero Ruíz Álvarez.
Los deportistas desean que a ningún niño falte tratamiento médico por cuestión de recursos.
Guerreros Sangre Trail es un grupo de senderistas que realizan excursiones a la naturaleza, distancias de 7 kilómetros, 13 kilómetros, 15kilómetros, conformado por niños y adultos, desde 4 a 70 años.
“Encaminados a lo que es el senderismo y el correr. Nos ha gustado el nombre porque todos tenemos una batalla que luchar sea interna o externa, damos todo en esa batalla… Cada quien sale a su forma con psicólogo, con terapia, nosotros salimos adelante con Trail, con correr”.
Recientemente Guerreros Sangre Trail participó el Festival Training Sporting en las distancias 35 y 15 kilómetros para quedar entre los mejores a nivel nacional.
“Fue súper pesada, pero padrísimo como grupo, éramos el mayor. Juan Carlos Piña, Rigoberto Hernández hicieron los 35 kilómetros súper bien. Se te enchina la piel de cómo nos reciben en meta. Formamos un grupo súper unido”.
Lucero invitó a seguir al club en redes sociales y atreverse a vivir la experiencia de hacer senderismo.
“Si se quieren sumar al grupo pueden contactarlo en redes sociales, Facebook, a seguir las medidas que se requieren, hacemos mucha mención en el uso del cubrebocas o el buff”.
Guerreros de Sangre Trail tiene por objetivo fortalecer la salud de los corredores que tengan una mejor oxigenación en sus cuerpos realizando caminata, carrera o trotar.