La Selección de México de Basquetbol de 70 Años y Más “Guerreros Aztecas” y la Selección de Querétaro de 60 Años y Más “Gallos Kikirikis” recibieron merecido reconocimiento de parte del gobierno estatal y del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, por lo que han hecho en estas categorías dentro del deporte ráfaga, que es digno de admirarse y tomarse como un ejemplo de vida para las nuevas generaciones de deportistas.
Para este reconocimiento estas dos selecciones recibieron la invitación del gobernador, Francisco Domínguez S., y del director general del INDEREQ, Markus López W., para asistir al juego de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional entre Libertadores de Querétaro y Abejas de Guanajuato que se jugó en el Auditorio “General José María Arteaga” de la capital del estado y en donde una gran cantidad de aficionados presentes se sumaron al reconocimiento que se les entregó a estos grandes basquetbolistas, que a sus años siguen haciendo historia en la práctica del deporte ráfaga, no sólo como deporte para conservarse en salud sino también con la responsabilidad de representar orgullosamente a México en el caso de la Selección de 70 Años y Más, y nuestra entidad en la situación de la Selección de 60 Años y Más.
Estos dos seleccionados tuvieron exitosa participación en el II Torneo de Invitación de Maxi Basquetbol que se celebró en nuestro municipio, y a raíz de ello vino la invitación para ser reconocidos y qué mejor marco que el escenario del Auditorio “General José María Arteaga” en el mencionado duelo de la LNBP.
El reconocimiento para la Selección de México 70 Años y Más ganado a pulso tras resultar Campeón Mundial de la Unión Mundial de Maxi Basquetbol en el certamen celebrado el año pasado en New York, Estados Unidos, y que ahora se prepara para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de la UBM, que se estarán efectuando del 24 de mayo al 1º de junio de este 2019 en Punta Cana, República Dominicana.
El roster de esta Selección Nacional “Guerreros Aztecas” lo integran Francisco José Siller Malacara (Coahuila); Héctor Esquivel E. (Guanajuato); Sabás Jacobo González (Tamaulipas); Miguel Ángel Guerrero O. (SJR-Qro.); José Rubén Flores B. (SJR-Qro.); José Felipe Osuna F. (Sinaloa); Mario Ismael González L. (Guanajuato); Jesús Espinoza F. (Sinaloa); José Filiberto Coello R. (Tamaulipas); Rafael Martínez G. (Nuevo León); Roberto Espinoza F. (Sinaloa); Oscar G. Payán P. (Chihuahua); Marco Antonio King L. (Puebla); Venancio Gómez A. (Puebla); Joel Córdova (Puebla); Carlos Rodríguez (Nuevo León).
Como capitán del seleccionado mexicano, José Rubén Flores B. agradeció el trato especial que se les brindó en este evento, que sin duda es un gran acontecimiento para el baloncesto, a su vez y en nombre de todos sus compañeros se comprometieron a seguir poniendo muy en alto el nombre de México y el de cada una de las entidades que representan.
Para la Selección de Querétaro de 60 Años y Más “Gallos Kikirikis” el reconocimiento fue han llevado la representación de nuestra entidad de diferentes competencias nacionales y de invitación desde el 2014. Cabe que estos Gallos Kikirikis está integrado por jugadores de Hércules, Tequisquiapan, Santa Rosa Jáuregui y San Juan del Río, entre sus participaciones hay que destacar los Juegos Deportivos Nacionales del INAPAM y ahora con la aportación de dos de sus jugadores a esta Selección de México de 70 Años y Más “Guerreros Aztecas” como es el caso de Miguel Ángel Guerrero O. y José Rubén Flores B., por cierto este último capitán de este seleccionado nacional.