Grandes Faenas

En la segunda fecha novillera. En el evento se rindió homenaje in memoria al subalterno a Don Alberto Preciado Meléndez

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Experimentado novillero Eduardo Neyra. /Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río.

El rejoneador queretano José Funtanet abrió cartel en la segunda fecha del Serial Novilleril con su gran cuadra de caballos toreros para el aplauso del público, acompañado de Forcados Amadores de México, con novillos que promediaron 440 kilos en el cortijo de Campo Bravo en San Juan del Río para colocar banderillas al astado de Las Palmas con su hermano Javi Funtanet y llevarse los aplausos del público.

En el evento se rindió homenaje in memoria al subalterno a Don Alberto Preciado Meléndez, apoderado de los toreros Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Jorge Gutiérrez.

El experimentado novillero, el duranguense Eduardo Neyra realizó una gran faena con transmisión al público, pero falló con los aceros por cortar un apéndice a “Euzcalero” de las Palmas.

Llaguno Salió triunfador. /Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

El novillero zacatecano César Pacheco hizo su debut en el serial para dejar gratas sensaciones a la afición exhibiendo gran intrepidez ante los astados de la empresa sanjuanense Palma del Río

Destacó con faena de rodillas y por ambos pitones, sobresaliendo en ajustadas manoletinas ante “Gran Amigo”, de Palma del Río.

El queretano y más novel de la tercia de novilleros, Luis Rodrigo Nieto hizo su debut en el cortijo sanjuanense repitiendo aplausos como lo fue en la plaza de Aculco. El apoderado del matador Manolo Mejía. Trabajó por una faena en alto, para su triunfo con “Cincuentón” dejando

Se trató de un espectáculo que mostró alta escuela en el rodaje en seriales en la que se tuvo un aforo reducido y en el que se llevó a cabo los protocolos dictados por Protección Civil.