Cada vez falta menos para ver el debut como matador de toros de Diego San Román, el próximo 18 de diciembre la Plaza Santa María será el escenario del nacimiento de un nuevo talento queretano.
Con la dinastía de los San Román a cuestas, el torero habló en entrevista sobre la responsabilidad de torear en su tierra, luego de sus éxitos en plazas de Madrid, Valencia, Salamanca, y en Guadalajara y Ciudad de México.
"Es una responsabilidad, pero también es muy bonito, porque estar en mi tierra ya como matador de toros me llena de ilusión, me pone súper contento, hay que dejar el listón alto como lo han dejado mis antepasados, como mi papá, mi abuelo, mis tíos que eran grandes toreros, y llevar el apellido San Román tengo una responsabilidad" adelantó.
Recién desembarcado de España, Diego San Román aseguró estar listo para abrir la serie de corridas de la temporada con la que regresa la Fiesta Taurina al emblemático coso queretano.
Acompañado de grandes figuras del torneo como lo son Javier Tapia "el Calita" y Leo Valadez, una terna que ya generó mucha expectativa entre los amantes de la fiesta brava, será un espectáculo que los taurinos ya se saborean desde que fue anunciado el cartel.
"Muy completo, yo creo que va haber un agarrón porque son los primeros lugares, los dos muy completos, tienen muchísimo rodaje, técnica muy depurada, tienen personalidad. Sin duda es un cartel con el que la gente va a salir contenta".
Temple y valentía son dos cualidades que definen a Diego San Román; él mismo reconoce que una de las primeras pruebas que debe enfrentar un matador es dominar los miedos.
Recordó que en sus inicios una de las pruebas fue el mantenerse quieto frente a la bestia.
"¡José Tomás es el que me tiene loco!", respondió tajante a pregunta expresa sobre el torero que admira y no es para menos, el español ha macado un antes y un después en el toreo.
"De ese hombre trato de absorber todo, como perdona y como torero, me llena completamente, es mi inspiración y es mi espejo" afirmó el matador.
Los boletos para la corrida de este 18 de diciembre ya están a la venta en las taquillas de la plaza.