En lo que fue una gran convivencia charra, los infantiles y juveniles de la Regional de San Juan del Río ofrecieron una gran tarde en el lienzo Salvador Gómez Centeno, realizando manganas a pie y a caballo dando continuidad a la gran historia que tiene la localidad en esta práctica.
El evento expuso a los nuevos talentos del deporte nacional en programa gratuito que tuvo por fin el crecer la comunidad charra local.
“Así se van preparando los niños para que sean fuertes no sólo física sino mentalmente”, declaró Don Gabriel Valenzuela Haro.
Tuvo por fin el involucrar a los niños en la charrería, que pasaran tiempo de calidad con sus familias y se fogueen para futuras competencias.
Fue la antesala de las competencias que tendrá el equipo mayor con miras al estatal que será la segunda y tercera semana de abril en el Pitayo.
Los pequeños jinetes se presentaron con una gran actitud con miras a sumar la mayoría de puntos siguiendo con el legado de Don Gabriel Valenzuela.
Después de esta presentación, los juveniles continuarán reforzando su preparación dentro de la academia charra de Pino Suárez, Centro a desarrollar sus habilidades y ejercer los valores en el deporte nacional que en San Juan del Río son ya 100 años con muchas generaciones a cargo de los charros multicampeones Gabriel y Sergio Valenzuela en clases de las 4: 30 a las 7 de la noche de lunes a viernes.