Dentro del Festival “El Deporte es Cultura” que se expone en el CEART, 18 artistas de los diferentes municipios fueron invitados a intervenir un balón de fútbol con características de cada demarcación.
Entre ellos está el reconocido artista Sergio Maya, originario de la comunidad de Bravo en el municipio de Corregidora, quien puso su estilo característico con detalles de nopales, tunas, espinas, combinado con los lugares más representativos de este municipio.
El artista Sergio Maya se mostró muy contento con el resultado pero fue un esfuerzo que le costó muchos días de trabajo.
“La pasión por hacerlo te lleva a la perfección, es desde lijar el balón, ponerle fijador, la pintura, elegir las imágenes, es difícil es mucho trabajo pero el amor que tienes para lograr una obra así, el tiempo que tienes Iara hacer esta obra es lo más difícil porque quieres seguir y seguir”.
La exposición estará disponible todo este mes en las instalaciones del CEART, donde se podrán apreciar estos balones que tienen mucho trabajo detrás y el sello de cada uno de los artistas que participaron.