Los taekwondoínes de Centro de Desarrollo Figueroa INSLAT entrenan a conciencia rumbo a participar en la Copa del Río 2021. Con lo que se dará seguimiento a las actividades como a los seminarios con jueces internacionales y seleccionados nacionales.
“La intención es seguir desarrollando la habilidad de competencia en los chicos que se sientan apegados a lo que es un torneo, esperamos la situación mejore”, expuso el director, el profesor Carlos Figueroa López.
Siempre a la vanguardia, los taekwondoínes participarán ya sea de manera virtual o presencial, continuando con la interacción con atletas de alto rendimiento.
El titular de la academia hizo la invitación general a quien quiera participar. Con 16 años de trayectoria, el profesor Figueroa es un promotor del taekwondo que trabaja por colocar a San Juan del Río en el medallero internacional.
“Llegué al taekwondo a Lomas de San Juan con el profesor Rodolfo Martínez, un profesor muy bueno en la cuestión competitiva y marcial, la persona que me formó me hizo cinta negra, bajo su tutela fue que obtuve mis medallas nacionales”, recordó con agrado Figueroa López.
Posterior tuvo que partir a Querétaro para encontrar al profesor Gabriel Chávez, uno de los mejores de Latinoamérica, formador de múltiples medallistas pero sobre todo grandes personas de quien aprendió a crecer y una gran oportunidad de subir al podio a nivel nacional.
La filosofía del Centro de Desarrollo Marcial es concreta, es desarrollar el área competitiva al máximo. Es con esta premisa que los taekwondoínes se esfuerzan por ser cada vez mejores.
“Impulsar al máximo el lado competitivo de nuestros alumnos ya sea para competencia personal, emocional, escolar, nacional como atleta de alto rendimiento”, declaró Figueroa.
Es así que la competencia abarca distintos aspectos en la formación del deportista.
“Es hablar de la competencia personal, hay muchos niños que les cuesta trabajo, hay que desarrollar la competencia con uno mismo. La competencia en equipo, el trabajo con los compañeros, la competencia de quién es mejor, buscamos desarrollar esa habilidad que entiendan que hay más, competir sin envidiar, sin hablar mal simplemente siendo los mejores en lo que hacen”, expuso el profesor, quien espera mejoren las condiciones para volver al tatami.