Quetzally Jiménez López del Centro de Desarrollo Marcial “Figueroa Tkd” se ubicó como la segunda mejor en su debut en el Selectivo Nacional de Taekwondo de adultos de Aguascalientes, colocando el nombre de San Juan del Río como una potencia en combate.
La taekwondoín disputó la categoría de -46 kilógramos como parte del proceso a clasificación a eventos internacionales.
“Fue una gran experiencia nunca antes había tenido un nacional y mucho menos en adultos, para el tiempo que llevo entrenando de alto rendimiento con el profesor Carlos Figueroa obtuvimos grandes resultados, me siento muy feliz significa que tenemos que seguir trabajando incluso un poco más fuerte para la siguiente ocasión llevarnos la victoria”, declaró la taekwondoín a su regreso.
El Nacional se llevó a cabo por la Federación Mexicana de Taekwondo con el cuidado y protocolos que requiere la pandemia para evitar contagios, realizando sanitización y pruebas anti Covid, explicó la deportista.
Se trató de la primera competencia de adultos para Quetzally quien viene realizando grandes cambios, recientemente se incorporó a la modalidad de combate, cambió de residencia para dedicarse al deporte de alto rendimiento.
“Me siento muy feliz por el resultado que obtuvimos, para el siguiente espero nos vaya mucho mejor. Gracias al apoyo del profesor en todo momento, antes, durante y ahora que pasó el Torneo”, manifestó.
“Estaba nerviosa al iniciar porque era mi primera vez de competir con peto electrónico, mi primer nacional en combate, un nacional de adultos que es de máximo nivel donde van atletas sumamente preparadas, capaces de lograr todo”, agregó.
En la gráfica Quetzally se enfrentó a la representante de Oaxaca en un combate sumamente fuerte. La experiencia en eventos internacionales hizo del encuentro uno de los más peleados. Gracias al coacheo del profesor Figueroa y a sus habilidades, logró la victoria 7-4.
En su siguiente encuentro se enfrentó a la representante de Nuevo León para dar batalla en todo momento y retener la medalla de plata.
“Tengo menos experiencia, ella cerró muy bien, sin embargo, llevamos el combate ganado 12-5 en el segundo round, son experiencias que mejorar. En la siguiente vez sabemos que trabajar para cerrar excelente”.
Con 16 años de edad Quetzally se proyecta como una de las taekwondoínes más fuertes, con miras a lograr un lugar en selección nacional y representar a México en futuras competencias.
La taekwondoín agradeció a sus profesores a Alan Burciaga Zúñiga en Hidalgo y Carlos Figueroa en San Juan del Río por ayudarla a crecer como deportista.
“Gracias por darme la oportunidad de pertenecer a su equipo, un equipo preparado de alto nivel a mis papás y toda mi familia que me han estado apoyando desde que comencé a practicar este deporte. Que todos los días han luchado para este sueño que tenemos juntos y por todo el apoyo”.