María Fernanda Vela Ugalde, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia superó cada desafío que presentó el Spartan Series en Valle Bravo, formando parte del equipo sanjuanense Madness. El evento demandó a la deportista un esfuerzo superior para llegar a la meta.
“Participar en el Spartan siendo mi primera carrera competitiva fue una gran experiencia, un gran reto personal, iba con muchos nervios pero al final pude lograrlo. Me sentí muy satisfecha con mi desempeño, me dieron ánimos para competir, cada vez ir mejorando mis tiempos y llegar a destacar en todo el ambiente del Spartan”, detalló María Fernanda.
Originaria de Tequisquiapan, la medallista tiene en mente continuar en los Spartan, aunque dejará pasar la fecha del Nevado de Toluca.
“Me voy a esperar a diciembre al del Ajusco para tener estos meses de entrenamiento, más pesado aguantar un poco más, mejorar mi capacidad para lograr un mejor tiempo”
“Si llego bien entrenada al de diciembre pienso correr el de 21 kilómetros, espero aguantarme tantito para poder tener el entrenamiento”, declaró.
María Fernanda Vela Ugalde llegó a Madness por invitación de su novio a formar parte del club, actualmente la deportista entrena crossfit, calistenia además de correr.