El atleta Giovanni Jiménez Trejo no deja nada a la suerte por lo que refuerza su preparación en pista, además de llegar a meta el deportista desea ganarle al crono y mejorar sus tiempos en la categoría 2003-2004.
En su última competencia del 2020 se llevó el oro en los 1500 metros planos con un tiempo de 4 minutos 46 segundos.
El deportista tiene claro su objetivo: ser de los mejores en el atletismo, por lo que dedica horas de esfuerzo a sus entrenamientos. Cuando el cansancio llega Giovanni recuerda al master a Kevin Mayer, el francés especialista en decatlón, que lo inspira a seguir adelante.
Su próximo desafío está en el estatal de atletismo del 2021 dentro de las pruebas 800 y 1500 metros.
“Ya en su segundo año con el equipo UH, Giovanni Jiménez se ha convertido en el pilar de las pruebas de distancia, su cuerpo aerodinámico lo hace un rival complicado para vencer”, explicó el entrenador Uriel Hernández
Giovanni es el estandarte y prototipo del atleta para correr distancia con un cuerpo ligero y una gran capacidad cardiopulmonar, por lo que ve en él una gran posibilidad de medalla en el estatal de Querétaro. Actualmente Giovanni cursa el bachillerado en el Colegio de Bachilleratos del Estado de Querétaro.
El atleta se desempeña también en el salto de longitud, prueba en la que ha destacado en las ediciones anteriores de la Liga Diamante en CDMX, una promesa para el atletismo regional y con la mentalidad de llegar a ser seleccionado nacional de atletismo para la distancia.