Gimnastas sanjuanenses asumen compromiso de representar a México en Suecia

Para Regina y Ximena no ha sido fácil estar fuera del gimnasio

Xóchitl Guerrero Ávila | El Sol de San Juan del Río

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Marxy Flores.

Las gimnastas Regina Elizabeth Corona A. y Ximena Mondragón M. representarán a México en el próximo mundial en Suecia, asumen con responsabilidad el reto de estar listas para la competencia, desafío que es doble dado el distanciamiento como equipo por la contingencia.

En conferencia virtual, las seleccionadas nacionales contaron de su experiencia en el Panamericano de Gimnasia, y como viven los días de confinamiento.

Con 9 años dentro de la gimnasia, Regina es un ejemplo de constancia y disciplina que estará compitiendo ante las mejores del mundo por México en gimnasia acrobática misma que le gusta porque la hacen sentir libre y le permite bailar lo que adora.

Dijo el Panamericano fue una experiencia única “estoy muy alegre de haberla tenido, fue de trabajo duro. Mi mamá me ha ayudado y toda mi familia”.

La joven gimnasta inició en el Ballet cuando vivía en México cuando se mudó a San Juan del Río su mamá la llevó al gimnasio Danessa, para empezar su historia en este deporte.

Para las gimnastas no ha sido fácil estar fuera del gimnasio, pues su disciplina necesita del trabajo en equipo, pese a eso, asumen con responsabilidad el compromiso y realizan las prácticas que los profesores piden para mantenerse fuerte.

Silvia Alarcón, mamá de Regina contó que: “aunque ellas son las que están todos los días entrenando, detrás de todo estamos los papás que debemos tener la misma disciplina, la misma pasión, el mismo compromiso. Finalmente ellas son niñas y tienen las mismas inquietudes que los otros niños que quieren jugar, salir”

Ximena recordó sus inicios en la gimnasia en Danessa cuando su papá la llevó por primera vez. Con 5 años dentro ya figuró en el Panamericano logrando clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Suiza.

Mientras que Melissa Mondragón invitó a los padres a apoyar en todo lo que requiere cualquier deporte: “lo principal es la salud, que si son mucho sacrificios en todos los sentidos como en todo, es privarnos de salidas, es estar corriendo, tener varios conflictos con los hijos porque luego no quieren ir pero al final de cuentas decirles que cuando ves el logro es una satisfacción”.