Disciplina y constancia han sido los pilares en la formación de Fernanda Castillo Navarro, una talentosa deportista que se distingue en la gimnasia, quien se ha colocado en los primeros lugares, representando a Danessa Tequisquiapan.
Con 17 años de edad, Fernanda trabaja a consciencia por escalar posiciones en el ranking nacional, crecer en lo deportivo luego de trabajar por años en la gimnasia.
La joven deportista es originaria de la Ciudad de México quien se visualiza en competencia en la Copa Daniel Corral que se desarrollará en la capital queretana en el Centro de Convenciones del 24 al 27 de marzo.
Fer como con cariño le dicen sus amigos empezó en la gimnasia a los 10 años, desde entonces ha hecho frente a diferentes obstáculos desde el poder mediar sus estudios con sus entrenamientos hasta superar lesiones.
“En 2015 la retomé la gimnasia, me volví a enamorar. Llevo varios años compitiendo, entrenando diario”, declaró la deportista quien es una de las más hábiles y fuertes en la pruebas de piso por Danessa Tequisquiapan.
Fernanda suma decenas de triunfos, entre ellos se encuentra el haber destacado en la competencia virtual de gimnasia 2021.
En la última competencia presencial fue el estatal en Querétaro en donde obtuvo muy buenos resultados.
Para esta temporada se ha puesto por reto el competir en el nivel 6 y para septiembre competir en el nivel 7.
“Aún es corto tiempo para el retomo de clases prefiero competir en nivel 6 tengo todo el año para dedicarme al nivel 7”.
La gimnasia es uno de los deportes que más exige de disciplina y trabajo diario, además de un grupo multidisciplinario que muchas veces recae en la familia y entrenadores, por ello la deportista agradeció a todos ellos.
“Agradecerle al equipo que han estado apoyándome en el trabajo, no es trabajo físico también personal. Son varios aparatos y en cada uno tienes tus fortalezas y debilidades últimamente me ha costado mucho esas debilidades”, finalizó.