El ultramaratonista Germán Silva, inició el reconocimiento y trazado de ruta para el reto deportivo que tiene por delante, como lo es el “El Proyecto Pinole”, que consiste en correr en promedio, 45 a 50 kilómetros diarios, desde Tijuana a Cancún y que se tiene planeado realizar del 20 de noviembre del año en curso y concluir el 21 de marzo del 2022.
El primer trazado de la ruta fue de un total de 170 kilómetros que inició desde la Estación 14, abajo de Real de 14, San Luis Potosí, pasando por veredas, ex haciendas, sólo 15 kilómetros de carretera, hasta llegar por el pueblo de Peyote, hasta la autopista de Ciudad Valles y Río Verde, recorrido que tendrá una duración de 15 días, y junto a Germán Silva viajan un equipo profesional de trabajo conformado por Hugo Kiel, director de Proyecto Pinole, Mario Esparza, director de ruta, José Manuel “Tato”, diseñador de la Ruta y el camarógrafo y fotógrafo Manolo López.
“Siento mucha emoción porque ya pude ir viviendo la realidad. Ahora veo que, si se puede cristalizar este reto de correr por las “Venas de México”, desde Tijuana hasta Cancún, cuyo objetivo es mostrar las riquezas culturales de nuestro hermoso país. Iniciamos el reconocimiento en un lugar emblemático como lo es Real de 14, y si es emocionante ver la belleza de México en una JEEP, imagínense lo que será, pasar por aquí corriendo, sentir el aire fresco, el olor a tierra, ver a ciudadanos cuidando rebaños, pasar por rutas que antes eran a caballo, ex haciendas, cascos abandonados, rutas originales de revolucionarios, es padrísimo”.
Aunque esta etapa del “Proyecto Pinole” es sólo de medición y reconocimiento de ruta, Germán Silva también aprovecha para hacer entrenamientos, encontrándose con varios amigos quienes sin duda están muy contentos y comprometidos en ayudar a este ultramaratonista para cumplir con este ambicioso proyecto deportivo.
“Este es el primer reconocimiento, e iremos uniendo tramos, de aquí nos vamos al pico de Orizaba, yéndonos pegaditos a la huasteca potosina para salir por la cierra gorda de Querétaro y luego subir por las Pirámides de Teotihuacán, Pachuca, Tulancingo. Después iremos al norte del país, ahora no es conveniente porque hace mucho frío, pero iniciaremos por Tijuana hasta Santa Rosalía, donde cruza el ferri, esa ruta es como mil kilómetros, en otro tramo cruzaremos por Sonora, Chihuahua, Durango y después unirnos al trazado que estamos haciendo ahora en Real de 14”, terminó.