Los Gavilanes de SJR hicieron valer su condición de favoritos al derrotar 6 goles a 2 a los coleros de Restaurante Los Ponchos, que le significó los tres puntos en partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura 2018 de la categoría 1ª. Mayor de la liga de Futbol Demócrata Bancaria.
Segundo triunfo en fila para los emplumados, de las tres que llevan en el torneo, que le permitirá tener un pequeño ascenso en las posiciones, pero lo más importante alejarse de los últimos lugares de la clasificación, donde por cierto seguirá hundido el equipo de los restauranteros al sufrir su séptimo descalabro consecutivo.
Uno de los partidos imperdibles para los Gavilanes de SJR y no por enfrentar al último lugar se confiaron, sino por el contrario salieron con todo en busca del triunfo con mentalidad y aprovechando el mal momento del rival lo capitalizaron con goles oportunos y definitivos, por lo que tras el 3-1 del primer tiempo la balanza ya estaba inclinada a su favor.
Ejerciendo ligero dominio sobre el rival, los Gavilanes de SJR tejieron su buen futbol generando oportunidades de gol y su mayor virtud fue capitalizar tres de todas las que fabricaron sobre el marco rival, estas tres anotaciones de los sanjuanenses fueron de Ricardo Zamudio, Sergio Ocampo y Hugo Alegría.
También en el segundo tiempo se le dieron las cosas a los Gavilanes, por lo que tuvieron más oportunidades de gol y lo mejor de todo es que las aprovecharon para acrecentar su ventaja y a final de cuentas Neftalí Mendoza y otros dos goles de Oscar Hernández le pusieron cifras definitivas al marcador.
Restaurante Los Ponchos las marcó Gustavo Pérez que en su momento dieron ligeras esperanzas de un mejor resultado para los restauranteros, sin embargo finalmente el marcador favoreció a Gavilanes por 6 goles a 2.
Con los tres puntos conseguidos Gavilanes de SJR llegaron a nueve y con grandes posibilidades de escalar posiciones en la clasificación, Restaurante Los Ponchos seguirá hundido en el último lugar con cero puntos y con siete derrotas a cuestas.