Los Gavilanes de SJR hicieron bueno el pronóstico al ganar su partido de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2018 de la Categoría 1ª. Mayor de la Liga de Futbol Demócrata Bancaria de Querétaro, al derrotar 7 goles a 3 al conjunto de don Bosco Toz Taz.
Por el equipo sanjuanense se despachó con una hat trick Oscar “El mosco” Hernández, segundo que marca en el torneo, que nuevamente demostró su gran olfato de gol, y sobre todo su velocidad para superar a la defensiva rival y su contundencia para meter goles.
Cuarta victoria consecutiva del equipo sanjuanense, de las siete que tienen en el torneo de clausura y llegar a 21 puntos y sigue seguro en el sexto lugar de la clasificación general a expensas de lo que haya hecho Constructora García Vargas en su partido de esta jornada, recordando que ambos llegaron con 18 puntos a sus respectivos partidos de la fecha 12.
Los Gavilanes de SJR sorprendieron a su rival con un juego rápido, versátil y con variantes ofensivas, y más pronto de lo esperado trajo recompensa con el 1-0 a los 10 minutos con la primera anotación de Oscar Hernández luego de concretar veloz descolgada, una jugada similar a los 20 minutos y nuevamente “El Mosco” Hernández se hizo presente con el 2-0.
El intenso inicio que tuvieron los Gavilanes lo bajaron con ventaja de 2-0, y lo aprovechó el equipo de Don Bosco Toz Taz para levantarse de la lona, y a los 35 minutos Luis Mendoza capitalizó el descuido de la marca defensiva para introducirse en el área y al tener a merced al portero prácticamente lo fusiló para el 2-1.
El marcador se empató a 2 goles en los minutos finales de la primera parte cuando hubo confusión entre Ricardo Zamudio y el portero Héctor Hernández, por lo que el balón quedó a la deriva y no tuvo problema alguno para que Víctor Navarro empujara el esférico ante el zaguán abierto de la meta sanjuanense.
En los primeros minutos del partido los sorprendidos fueron los sanjuanense, y casi de media cancha Eduardo Manríquez, ex jugador de Mineros de Zacatecas de la Primera “A”, sorprendió al portero gavilán, y en los albores del segundo tiempo Don Bosco Toz Taz daba sensacionalmente la voltereta al marcador poniéndose arriba 3-2.
Los sanjuanenses apretaron tuercas y retomar el control de las acciones, por lo que volvieron a la mística ofensiva que tuvieron en el primer tiempo, y con el sello característico de Oscar Hernández estuvo puntual a la cita para empatar el marcador a 3 goles a los 55 minutos.
El empate reanimó a los Gavilanes y por el contrario le bajó la guardia a Don Bosco Toz Taz, que volvió a perder la marca en su zona defensiva y lo aprovechó Sergio Ocampo para rematar a escasos metros de la portería rival, ya los 60 minutos el equipo sanjuanense volvía a tomar ventaja 4 goles a 3.
La ambición ofensiva de los sanjuanense no quedó con ese gol de ventaja, por el contrario, buscaron hacerla más clara y lo consiguieron con el 5-3 a los 65 por la vía de la pena máxima, que hizo buena Sergio Ocampo luego de la falta que le cometieran dentro del área a Hugo Alegría.
El desconcierto defensivo en que cayó Don Bosco Toz Taz abrió la puerta para más goles de los gavilanes, y apareció Hugo “El Tanque” Alegría y con certero testerazo conseguir el 6-3 y para hacer más claro su triunfo vendría el 7-3 en otra pena máxima a favor de los sanjuanense en otro faul sobre Hugo Alegría, y v el cobrador oficial Sergio Ocampo lo hizo bueno y sellar el triunfo gavilán.
Tres son los partidos que le faltan a los Gavilanes en esta primera vuelta, y con muchas posibilidades de seguir sumando puntos, y es esperanza para ir en busca de los primeros lugares o cuando menos mantenerse en zona de calificación.