Teniendo como escenario el diamante del Ángel Guerrero, la novena de Gallos remontó para ganar a Marineros con 4 carreras a 2 teniendo como pitcher abridor a Jesús Flores en el torneo de la Liga de Regional de Beisbol.
Flores tiró 6 entradas cuando los Gallos iban abajo 1 a 2. En la séptimo entrada Víctor Ugalde conectó un home run para empatar el juego. Fue en la séptima, octava y novena entrada que Enrique Silva lanzó sin permitir carrera.
“Para la octava entrada Salomón García abrió con un doblete seguido de un imparable de Víctor Hernández que puso a los corredores en las esquinas tomando turno Enrique Silva”, narró el manager Carlos Sánchez.
Al primer lanzamiento Víctor Hernández se ronda la segunda base, colocando a los corredores en segunda y tercera base. Al segundo lanzamiento el manager Carlos Sánchez mandó la jugada de squeeze play logrando la tercer carrera.
“Posteriormente el corredor de segunda llega a tercera base, turno siguiente el bateador Jair Chacon saca un elevado al jardín derecho mandado el manager Carlos Sánchez la jugada de pise y corre timbrando la cuarta en los pies de Víctor Hernández”, detalló Sánchez.
Ya en el noveno episodio, los Gallos sacaron sumaron carrera dándole la victoria a los suyos.
Es así como el torneo se torna más competitivo con acciones de las novenas regionales Dodgers, Gatos, Cazadero, Ojo de Agua, Atlético de Tequis, Tomateros, Piratas de Vistha, Sultanes, formaron parte del desfile por equipos acompañados de sus categorías infantiles, así como los umpires quienes hacen posible se lleve a bien cada encuentro.
Los presentes siguieron con los protocolos de sanidad, portaron sus cubrebocas cuidando de ellos y los suyos.