Como muestra de cariño los equipos de basquetbol Gallos Kikirikis, y el de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río rindieron homenaje in memoriam a los jugadores Miguel Guadalupe Chávez Reyes y a Leonel Covarrubias Fonseca en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario de Banthí.
El ingeniero José Rubén Flores, capitán de la Selección Nacional de Maxi Basquetbol 70 en representación de los jugadores externó a la familia lo importante que formaron parte y lo mucho que se les quiere.
Miguel Guadalupe, oriundo de la Ciudad de México llegó a San Juan del Río desde hace más de 35 años para hacer crecer el baloncesto, el amor que sentía por el deporte lo demostró a su familia siendo un padre muy amoroso.
Aquí en San Juan del Río creó un equipo de tochito, involucrado en varias disciplinas, siempre fue amante del deporte
“Dedicado al deporte, al basquetbol, sus hijos siempre estuvieron acompañándolo porque él amaba mucho este deporte, convivía con varios equipos”, recordó su esposa Editt Díaz García.
Mientras que Leonel Covarrubias, quien nació en San Nicolás, Jacal en Hidalgo eligió a San Juan del Río para hacer su familia. Desde muy chico siempre le gustó el basquetbol, siempre tuvo la ilusión de estar compitiendo, fue muy deportista, no fue de vicios. Sentó las bases de la responsabilidad y trabajo a sus hijos.
“Nos inculcó el hacer ejercicio. Aquí con los compañeros de los Gallos Kikirikis hizo una muy buena fraternidad. Ahora estamos muy agradecidos estén con nosotros en estos momentos que son complicado, el hacerle un homenaje a mi padre”, expuso su hijo Jorge Covarrubias Trejo.
La comunidad de baloncesto recordará con gran cariño a los compañeros. Invitó a la población a no bajar la guardia en cuidados de la salud frente a la pandemia de Covid-19 en la campaña Seamos Socialmente Responsables.
“Aprendimos mucho de ellos, siempre tuvieron disposición al trabajo en equipo y de dar su máximo esfuerzo. Los acompañamos en su dolor, extrañaremos a nuestros amigos quienes en todo momento mostraron carácter y entrega”, expuso Rubén Flores, quien ha representado dignamente a San Juan del Río a nivel nacional e internacional, con carácter y disciplina toma el liderazgo dentro y fuera de la duela.
De la misma forma que los basquetbolistas tomaron con responsabilidad el vestir los colores por México en el Mundial de Basquetbol para ganarlo en Nueva York o en los Panamericanos, es como los basquetbolistas, trabajan en superar la pandemia.