Si Las Fieras no llegan a la fiesta grande, mucho se acordarán de los puntos que dejaron ir en casa ante dos de los sotaneros de la tabla como el Atlético de San Luis y ahora frente a Querétaro. 0-1 final.
Ambos choques, contra potosinas y albiazules, parecieron una calca, con las esmeraldas dominando las acciones, teniendo la posesión de la esférica, pero incapaces al momento de rebasar el medio campo y generar opciones de peligro sobre el área rival. Las entrenadas por Adrián Martínez lo propusieron frente a un adversario que apostó a tener una sola y luego a meter el camión atrás. Así, las pupilas de Carla Rossi sacaron apenas su segunda victoria del semestre, recordando que hasta antes de este partido, solo habían conseguido derrotar a Rayadas de Monterrey en la fecha dos.
No había transcurrido el primer minuto cuando las verdiblancas se encontraron con la más clara, un mano a mano que la examericanista Lucero Cuevas desperdició frente al achique de la española Marta Alemany. Pues de esa acción franca, mucho terminaron por acordarse las guanajuatenses, ya que por el contrario, Gallos hizo daño en la única que tuvo.
Al 11´ de la primera mitad, vino el centro desde la parcela derecha y dentro del área, de volea, Maritza Maldonado no la pensó dos veces y la puso pegadita al palo, fuera del alcance de la cancerbera Ángeles Martínez, quien simple y sencillamente se transformó en una espectadora más de tan brillante definición.
El plan de juego de Rossi y compañía estaba resultando, en adelante solo era conservar la mínima ventaja e intentar matar el duelo en algún fallo de la zaga leonesa. Desde las alturas del Nou Camp, debido a su suspensión, “El Grande” Martínez le buscó, sin embargo, no hubo manera de abrir el cerrojo que Querétaro le puso en la “guarida”.
Las Fieras intentaron abrir con Cuevas y la costarricense Lixy Rodríguez, las circunstancias también orillaron a la goleadora Daniela Calderón a ir a buscar la redonda en propia cancha y la argentina Larroquette se mostró impetuosa, pero al final se contagió de la inoperancia de sus compañeras. Fue otra exhibición que volvió a dejar serias dudas, en la que las panzas verdes no llegaron a su tercera victoria consecutiva y ahora estarán obligadas a recuperar el terreno perdido en la frontera tijuanense. León se mantendrá al acecho de la zona de clasificación, el problema es que el calendario le depara auténticas pruebas de fuego como lo son Chivas y Tigres. Querétaro cumplió, aunque la liguilla luce distante para las de la Ciudad del Acueducto.