Gallos empata con Pachuca

La escuadra queretana rescató un valioso punto en esta jornada con gol de último minuto de Clifford Aboagye

Rubén Beristáin|ESTO

  · domingo 1 de marzo de 2020

Los Tuzos estuvieron cerca de la victoria, pero la dejaron escapar de último minuto.

Franco Jara abrió el marcador y así se convirtió en el máximo anotador de los blanquiazules. Todo parecía que sería una fiesta redonda en la Bella Airosa, pero Pachuca pecó de osado, se conformó con la mínima diferencia y se tiró atrás con un especial cuidado. Fue su grave error, que fue bien aprovechado de último minuto por Clifford Aboagye para el 1-1 final.

En Hidalgo quedaron frustrados y le arruinaron la fiesta a su goleador. Por si fuera poco, dejaron escapar puestos de Liguilla. Los Gallos cantaron a medias y otra vez tuvieron que depender de lo que hace Ariel Nahuelpán en el ataque.

EL JUEGO

Dicen que alineación que gana repite y ese fue el caso de los locales. El director técnico Paulo Pezzolano encontró a su once ideal y por segunda semana consecutiva repitió cuadro con Óscar Ustari en la portería y dos ejes de ataque internacionales con el inglés Colin Richars y el argentino Franco Jara.

Los queretanos tuvieron dos noticias positivas, pero una fue frustrada de último minuto. Jair Pereira y Ariel Nahuelpán regresaron al cuadro titular, sólo que el defensor se resintió de su añeja lesión en el calentamiento y no pudo iniciar, por lo que su lugar fue tomado por Jefferson Orejuela.

Pachuca inició como un huracán en la búsqueda de seguir con su buen paso en sus aposentos. La mancuerna en el ataque preocupo a los emplumados, pero el portero Gil Alcalá estuvo atento en cada embate dentro de su área.

Los visitantes reaccionaron ante la presión tuza e hicieron lo suyo, justo con Nahuelpán como su atacante más peligroso. El hombre naturalizado que sueña con jugar con la Selección Mexicana, de inmediato probó a Ustari con esa intención de alcanzar en el liderato de goleo a Jonathan Rodríguez, con quien ha peleado palmo a palmo por esa distinción, pero le fue imposible vencer a Oscar.

Los locales no especularon. El primer aviso importante llegó desde su portería con una asistencia del cancerbero argentino. Franco Jara se vio sorprendido por la rapidez del contragolpe y no alcanzó la redonda, que fue despejada por Alcalá después de una larga carrera casi hasta mediocampo.

Justo cuando los queretanos se habían acomodado en el terreno de juego, un tiro de esquina les cambió el panorama de forma increíble. Jara demostró que cuando estás en el lugar correcto y en el momento adecuado, sólo es cuestión de tener fina la puntería. Óscar Murillo peinó y sin querer, el esférico llegó al goleador.

Así fue su gol 81 con Tuzos. El argentino se irá en los próximos meses de la Bella Airosa y dejará su huella como el máximo anotador histórico de Pachuca.

El complemento careció de emociones y dejó mucho que desear. En el último minuto debutó Christian Cueva con Pachuca, lo que marcó su regreso al futbol mexicano, y fue de mal augurio. En la siguiente jugada, los queretanos lograron el empate sin siquiera buscarlo. Los 487 minutos sin recibir gol de los locales fueron tirados por la borda de fea forma.

Los Tuzos se dejaron empatar ante un Gallo que cantó a medias.