El nombre de Tequisquiapan sonó fuerte en la XXXIV Gala de Panathlón, club Querétaro que preside Juan Carlos Castaños Corona, con el profesor José Antonio Martínez quien fue condecorado con el premio “Don Roberto Ruiz Obregón” por su exitosa trayectoria dentro del deporte de la natación, como deportista y entrenador.
En la mesa de honor estuvieron, Silvia Lorena Amaya, rectora de la Universidad, Iridia Salazar, directora del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, Juan Carlos Castañón, presidente de Panathlón, Roberto Icaza de la Parra, presidente de Panathlón México, Jorge Villejo del Villar, Felix Alberto Capilla, coordinador Región V Condde, el profesor Sergio Chavez, noveno Dan, integrante de Panathlón.
Acompañado de sus familia, el profesor Martínez fue homenajeado por su amplia trayectoria dentro de la natación, como deportista y entrenador.
Competidor desde los 8 años y hasta la actualidad, ha participado en competencias deportivas a nivel local, estatal, nacional e internacional. Gran formador y entrenador de varias generaciones de nadadores a través de la escuela Albatros, llevando a representativos a 12 campeonatos nacionales, Juegos Panamericanos, mundiales, Torneo Internacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ser un gran promotor del deporte, lo llevó a ser galardonado en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro dentro de lo más selecto de deporte, en donde se dieron cita, personalidades como María Cristina Villacaña, exitosa nadadora que figuró en la modalidad de sincronizado y clavados en los Juegos Panamericanos de México en 1955 donde obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Centro Americanos y del Caribe.