Ya son 44 partidos sin ganar como visitantes: Gallos fue goleado en CU

Este encuentro entre el último y el penúltimo lugar de la tabla general, era la “salvación” para cualquiera de los dos equipo

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | Instagram Gallos Blancos

Ya es demasiado, son 44 y contando para Gallos un equipo que está desahuciado y que no encuentra la salida, era un juego que estaba “ganable” y otra vez perdieron. Los goles del partido por Pumas fueron de Salvio y Dinenno en dos ocasiones y cerró la cuenta Ruvalcaba, por Gallos descontó Ángel Sepúlveda, el sufrimiento es interminable con estos emplumados que no dan una.

EL PARTIDO

Este encuentro entre el último y el penúltimo lugar de la tabla general, era la “salvación” para cualquiera de los dos equipos, pero los Pumas estaban obligados al jugar en casa además de que Gallos llegó a este partido con un récord negativo de 43 juegos sin ganar de visita.

Dani Alves generó la primera de los felinos, limpió todo el medio campo con mucha clase y le puso un pase del gol a Del Prete quien alargó el control y cuando quiso disparar ya tenía encima al arquero Aguerre.

El Gallo respondió pero Sepúlveda desperdició una clara de gol, un centro medidito a la cabeza que al levantarse su remate fue directo a las manos de González, una más a la cuenta del “Sepu”. Pero Huerta superó la falla de Sepúlveda, una diagonal atrás que ya con el marco abierto la mandó a la tribuna.

Fue hasta el minuto 25’ cuando cayó el primero del partido, un cañonazo de Salvio desde afuera del área venció a Aguerre y así puso el 1-0 para los locales. A contracorriente los Gallos.

Querétaro reaccionó a minutos antes de finalizar el primer tiempo con un centro otra vez a la cabeza de Sepúlveda y esta vez sí pudo definir, lo empató el Gallo 1-1 al 44’.

Para el complemento, en un abrir y cerrar de ojos apareció Dinenno en una jugada que había sido anulada por el VAR pero el árbitro concedió el gol y se fueron arriba 2-1 al 64’. Minutos más tarde otra vez Dinenno apareció y marcó su doblete para poner el juego 3-1, una losa muy pesada para los emplumados. Ya al final cayó el cuarto por obra de Ruvalcaba con un golazo.

Tras los goles, era más probable que Pumas aumentara su ventaja a una posible reacción queretana, este equipo está muerto, si no pudieron ante el penúltimo lugar qué les espera en el cierre del torneo.