Gallos Blancos sigue moviendo en el mercado a pocos días de iniciar el torneo Clausura 2023, se une al equipo el mediocampista colombiano Christian Rivera, proveniente de los Xolos de Tijuana pero como ya hay cupo lleno de extranjeros en Querétaro, el sacrificado será el arquero uruguayo Washington Aguerre.
La decisión está tomada, Aguerre no fue del gusto de Mauro Gerk desde su llegada y ante la llegada de Gil Alcalá al marco queretano ahora sí pueden prescindir de los servicios del uruguayo, a quien ya le están buscando acomodo en su país.
El arquero está tasado en un millón de dólares pero si no se llega a un acuerdo de venta, entonces será cedido con opción a compra para que pueda tener actividad y en un futuro regrese o bien se haga efectiva la venta.
El centrocampista Christian Rivera proviene de Xolos de Tijuana pero antes vistió las camisetas del Deportivo Cali y el Deportivo Pasto de su país, estivo cedido por Xolos durante un año y ahora regresa a México para integrarse a los Gallos y así cerrar la cuota de extranjeros para este torneo.
MÁS OPCIONES
También surgió el nombre de un viejo conocido de la afición queretana, se trata del canterano Paolo Yrizar quien pertenece actualmente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el queretano tuvo paso por los Xolos, Toluca, Dorados y recientemente en el Tapatío de la Liga de Expansión, y sería otra de las opciones en el ataque queretano para esta temporada.
También se habla de que los Gallos podrían traer al lateral derecho Jaime Gómez, otro canterano de los emplumados, pero esta opción es más complicada debido a que los Bravos de Juárez solo lo venden y los Gallos estarían buscando un préstamo con opción a compra.
EXTRANJEROS
- Enzo Martínez (Uruguayo)
- Kevin Balanta (Colombiano)
- José Zúñiga (Colombiano)
- Christian Rivera (Colombiano
- Miguel Barbieri (Argentino)
- Manuel Duarte (Argentino)
- Jonathan Torres (Argentino)
- Gabriel Rojas (Argentino)
- Clifford Aboagyé (Ghanés)
- Jonathan Perlaza (Ecuatoriano)