La UEFA decidió retirar a Bruselas los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que debían disputarse en la capital belga y que que tendrán lugar en el estadio de Wembley, en Londres, anunció el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió por "unanimidad" retirar esos cuatro partidos a Bruselas, ante la incapacidad de los organizadores belgas de garantizar que el estadio esté acabado a tiempo, declaró Ceferin.
"Debido a la incapacidad del proyecto Eurostadium para responder a las condiciones impuestas por la UEFA, los cuatro partidos inicialmente previstos en Bruselas serán reprogramados en Wembley", declaró el dirigente de la UEFA en una conferencia de prensa.
El estadio de Wembley en el que se desarrollarán las dos semifinales y la final, albergará pues un total de siete partidos.
El partido inaugural, para el que Bruselas estaba postulada, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma.
"Estamos en contacto con Bruselas desde hace mucho tiempo. Ellos no fueron capaces de aportarnos los documentos y las garantías. Ellos disponían de tiempo, pero no lo hicieron", indicó Ceferin.
"Varios expertos estimaron que el riesgo para la UEFA era demasiado elevado", explicó el presidente esloveno de la instancia.
Bruselas era una de las 13 ciudades elegidas para organizar la Eurocopa 2020, en un formato inédito para celebrar los 60 años de la UEFA.
Así, al término de un sorteo realizado el jueves, Roma y Bakú albergarán los partidos del grupo A, San Petersburgo y Copenhague del B, Ámsterdam y Bucarest del C, Londres y Glasgow del D, Bilbao y Dublín del E, y Múnich y Budapest serán sede de los partidos del grupo F.