Gallos Blancos Femenil se despidió de su gente con una dolorosa derrota de 0 - 4 ante Tigres Femenil, que desplegó un buen fútbol y dominó en todo momento las acciones en el Corregidora, las anotaciones fueron obra de Mía Fishel, Riley Mattingly y Lizbeth Ovalle.
Desde el arranque del encuentro las de la sultana del Norte impusieron condiciones, no dejaron que las queretanas se acomodaran en el terreno de juego, de inmediato generaron llegadas de peligro, se veía complicado que las queretanas consiguieran una victoria en este encuentro, el último de la campaña jugando como locales, aunque en esta ocasión fue en el Estadio Corregidora.
Las tribunas del mundialista escenario lucieron una buena entrada para este compromiso, en el que las dos escuadras brindaron emociones desde el silbatazo inicial, las primeras en generar una llegada de verdadero peligro fueron las regiomontanas con un disparo de fuera del área, que paso muy cerca de la puerta defendida por Irais Hernández.
Tigres Femenil no tardó en encontrar la anotación con un disparo cruzado dentro del área, por conducto de Mía Fishel que no pudo detener Hernández pese al gran lance que tuvo, las queretanas intentaron reaccionar, pero los visitantes estaban muy bien plantadas en el terreno de juego.
Las visitantes, seguían presionando a la escuadra queretana en busca del segundo tanto, por lo que los primeros 15 minutos del encuentro fueron muy complicados para las queretanas, que se salvaron del segundo gol en un remate de cabeza que pegó en el poste izquierdo y otro más que fue al travesaño.
La presión sobre el marco de Irais Hernández fue constante, por lo que la sensación del segundo gol en contra era constante, además de que las queretanas no podían pasar de su medio campo con el balón controlado, lo que hacía más difícil que hubiera posibilidades de encontrar el empate, al menos en los primeros 45 minutos de este encuentro de la Liga MX Femenil.
Las "felinas" volvieron a estar cerca de dar el segundo zarpazo antes de irse al descanso, pero la arquera Irais Hernández logro evitarlo al menos en un par de ocasiones, mientras que en otro par corrió con mucha fortuna, para irse al descanso con la desventaja mínima y buscar emparejar el marcador en el segundo tiempo.
En el complemento, Gallos Blancos Femenil intentó adelantar líneas y tener presencia en el área rival, para buscar empatar el encuentro, las visitantes siguieron atentas y concentradas para evitar cualquier problema sobre su marco y de ahí generar las llegadas que les permitieran asegurar el triunfo en esta jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Las "felinas" dieron el segundo zarpazo en la primera llegada sobre la meta de Hernández por conducto de Riley Mattingly que nunca dejó de pelear el esférico y remató con un disparo cruzado para poner el segundo tanto a favor de la visita, está fue la primera pelota que tocó Mattingly, ingresó para el segundo tiempo.
Las visitantes olieron sangre y cada llegada era de verdadero peligro, el tercero de la visita se sentía cerca, mientras que las locales tenían llegadas muy esporádicas y la mira no la traían bien puesta en el marco rival, por lo que Aurora Santiago tuvo una tarde muy tranquila en el mundialista escenario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tigres sentenció el encuentro con el tercer zarpazo, el cual fue por conducto de Lizbeth Ovalle que le ganó un balón a la defensa queretana y enfilar sola hacia la portería, se quitó la salida de Hernández y mando el esférico al fondo de la portería, para el 0 - 3 que sería definitivo en este encuentro, pero sobre el tiempo la misma Ovalle puso el cuarto en el marcador.