La ruleta de técnicos que han pasado sin poder romper la mala racha sin ganar como visitantes dirigiendo a los Gallos Blancos es muy grande, seis entrenadores han sido partícipes de esta malaria, que no ve la luz desde el 16 de febrero del 202 cuando ganaron por última vez en patio ajeno.
Víctor Manuel Vucetich fue el que menos acumuló con dos partidos sin ganar, el “Rey Midas” dejó al equipo para la llegada de la nueva directiva encabezada por Gabriel Solares que trajo a Alex Diego sin experiencia en primera división y sumó 11 encuentros sin conocer la victoria fuera de casa.
Después optaron por un técnico hecho en casa como Héctor el “Pity” Altamirano, quien conocía muy bien al club y que tampoco logró romper el maleficio con 9 juegos sin ganar. El uruguayo Leo Ramos trajo aires nuevos pero duró muy poco su mandato, tuvo cinco oportunidades para acabar con la racha y tampoco pudo.
La llegada de Hernán Cristante se pensaba iba a ser la solución pero el argentino no pudo lograrlo en los diez partidos que dirigió como visitante. Actualmente estamos viendo la peor racha de un técnico de Gallos, Mauro Gerk quien acumula 14 partidos sin ganar en terreno ajeno y con una sola victoria en toda su estadía en Gallos, sigue con trabajo firma respaldad por Grupo Caliente.
De los 51 partidos sin ganar como visitantes los Gallos han salido con 31 descalabros y 20 empates, además ha marcado 36 goles y recibido la terrorífica cifra de 94 tantos, unos números que son impermisibles para un equipo de primera división.