El equipo de Gallos Blancos debió haber descendido tras el empate ante Tigres pero el sistema de la Liga MX evitó otro trágico desenlace en la historia del Club con solamente pagar una multa de 80 millones de pesos, que para una empresa como Grupo Caliente no representa tanto de acuerdo a sus ingresos.
Este “descenso” hubiera representado en número cinco en la historia de los Gallos Blancos, sin contar a los Atletas Campesinos, Cobras de Querétaro y Atlante que también perdieron la categoría en nuestra ciudad.
En el año de 1994 el Querétaro FC de los hermanos Vázquez Mellado descendió y la franquicia fue vendida a la ciudad de Hermosillo, para el 2002 regresó el futbol del máximo circuito al adquirir la franquicia de los Reboceros de La Piedad, pero tanto Irapuato como Querétaro fueron desaparecidos por tener nexos con el narcotráfico y la ciudad se volvió a quedar sin futbol en el 2004.
En el 2006 de la mano del empresario Axel Bulle logran el ascenso a primera división pero tras ser víctimas del reglamento, por la regla 20/11 fue que descendieron en aquel mítico partido ante Atlas, donde nace la rivalidad que ya todos conocemos.
En el 2009 ya con el Patronato Queretano regresan a la primera división tras jugarse la final ante Venados de Mérida, partido que ganaron en penales pero fue en el 2013 cuando Grupo Oceanografía de Amado Yáñez al mando sufrieron otro descenso, él mismo compró la franquicia de Jaguares para poder permanecer en primera división aunque saldría de equipo por temas legales de su empresa.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Y ahora 10 años después los Gallos descienden deportivamente pero la Liga MX decidió abolir el descenso por algunos años y solo tendrán que pagar una multa de 80 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito.