Se esfuma el repechaje para Gallos Blancos

Erraron tres claras oportunidades de gol y acabaron perdiendo por goleada

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · sábado 28 de octubre de 2023

Foto: Cortesía | Gallos Blancos


Mejor aplicado el dicho “gol fallado, gol en contra” no podría ser, fue el ejemplo perfecto de lo que han sido los queretanos en el torneo, tres goles errados incluido un penal acabó en un 3-0 en contra ante un equipo que con poco los exhibió.

EL PARTIDO

Querétaro afrontaba este partido con muchas bajas en el plantel, aparte de Jaime Gómez y Raúl Sandoval, la más dolorosa era la del delantero José Zúñiga, quien ha sido parte fundamental en el esquema de Mauro Gerk y que por expulsión se perdió el partido.

Foto: Cortesía | Libertadores de Querétaro

Los Gallos tomaron la iniciativa y en una jugada dentro del área Camilo Sanvezzo recibió una falta que fue marcada como penal, oportunidad de oro para los queretanos de irse al frente y primera vez en el torneo que le marcan un penal a favor a los emplumados.

El propio Camilo tomó el balón pero su cobro fue malísimo y Hugo González lo atajó sin problema, se les fue de las manos la ventaja en los pies del máximo goleador de los Gallos Blancos.

En una jugada muy desafortunada, Ake Loba, delantero de Mazatlán y ex jugador de Gallos, sufrió una terrible lesión donde se le atora el tobillo en el césped y se lesiona gravemente, una fractura de tobillo.

Ahora sí Camilo Sanvezzo apareció dentro del área para definir de cabeza y poner el 0-1 a favor de los queretanos pero llegó el quita sonrisas el VAR y marcó una falta ofensiva que anuló la anotación emplumada, los Gallos estaban salados, fallaron un penal y les anularon otro gol, así con la mala suerte se fueron al descanso.

En la segunda mitad otra vez los Gallos fallaron de forma increíble, esta vez Gularte tuvo un balón solo frente a la portería y la mandó a las tribunas, esto ya era ridículo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El partido no daba para mucho más, las fallas de Gallos y las pocas llegadas de los cañoneros, ambos equipos desesperados por puntos pero con poca efectividad al ataque.

Aún así los Cañoneros aprovecharon las carencias de Gallos y con un disparo de media distancia abrieron el marcador, Gustavo Colman arcó tremendo golazo, ya lo ganaban los locales 1-0. Minutos después Venegas liquidó el juego con disparo a primer palo y sin ángulo de tiro para poner el 2-0. Y no fue todo, apareció solo Amarilla con ayuda de Lértora para poner el 3-0 definitivo.