La árbitro profesional, María Fernanda Ávila Oropeza formó parte del cuerpo arbitral que estuvo a cargo de la final de ida de la Liga MX Femenil entre América y Rayados, la participación de la deportista llenó de orgullo a San Juan del Río, por eso hoy en el marco del Día Mundial de Futbol recordamos su trayectoria y porqué es una mujer de desafíos.
Fernanda destaca en el ámbito futbolístico por su disciplina y determinación, lo que la llevó a impartir reglas en el partido que se desarrolló en el Estadio Azteca con Katia García, Angélica Flores.
Sin duda el formar parte del histórico momento, hace que la sanjuanense se consolide como una de las mujeres con mayor presencia en el futbol profesional, una gran temporada para la deportista.
Teniendo por objetivo el ser árbitro internacional, Ávila sigue adelante, su trabajo es muestra de profesionalismo que la ha llevado a superar tanto las pruebas físicas como juegos y con ello formar parte del equipo de profesionales que regulan los encuentros en cancha.
La sanjuanense destacó en temporada, figurando en los encuentros del América, Pumas, América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey para llegar a la gran final.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
María Fernanda Ávila Oropeza es una de las pocas mujeres árbitro profesional, su perseverancia y disciplina han sido las llaves que le abrieron la puerta para dirigir los partidos de la Liga MX Femenil.