La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que se sancionará al Club Querétaro de manera económica, por las malas condiciones en las que se encuentra el empastado del Estadio Corregidora, lo que impidió que se pusiera disputar el encuentro de este domingo ante las Águilas del América, correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga MX, destacando que en caso de volver a suscitarse una situación así, las sanciones serían más severas.
A través de un comunicado, el órgano de la FMF, hizo oficial que el club queretano se hará acreedor a una sanción económica debido a las condiciones en las que se encuentra el empastado del dos veces mundialista escenario y que impidieron, que se disputar este domingo el partido ante América, que se tenia programado para las 17:00 horas.
“Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro, por las condiciones del terreno de juego de su estadio. La Comisión disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el articulo 51 inciso b, al igual que el reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 88”.
Además de esta sanción por esta situación, el documento de la Comisión Disciplinaria de la FMF, señala que, en caso de repetirse este tipo de situaciones con el empastado del estadio Corregidora, las sanciones serán más severas, algo que sin lugar a dudas no será benéfico para el conjunto queretano, que tendrán que trabajar a marchas forzadas para tener en mejores condiciones el césped.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.