Cayó de forma humillante el Gallo, 4-1 ante el “odiado” rival en el llamado “Clásico de la 57”, un partido donde los errores defensivos fueron la clave para que los queretanos salieran goleados del Alfonso Lastras.
Los goles del triunfo potosino fueron obra de Ricardo Chávez, Vitinho, el “Cata” Domínguez y Unai Bilbao, por Gallos descontó Ángel Sepúlveda.
EL PARTIDO
Los Gallos repitieron alineación respecto a la jornada 1, únicamente el ajuste en la portería tras la lesión de Guillermo Allison, que sorpresivamente ocupó Fernando Tapia, jugador recién llegado al Club proveniente de las Águilas del América, cuando parecía que Alejandro Arana debería ser el titular.
Los Gallos empezaron dominando el partido y Sepúlveda estrelló la primera en el travesaño, un disparo de primera intención que casi acaba en un golazo. Fue nuevamente Sepúlveda quien recibió un trazo largo y gracias a su “colmillo” recibió dentro del área y con una media vuelta definió a la esquina para dejar sin oportunidad a Andrés Sánchez, los Gallos ya lo ganaban 0-1 al minuto 16’.
Un trazo largo del San Luis acabó dentro del área una jugada polémica en la que Chávez recibe carga por la espalda y parecía una pena máxima que el árbitro no señaló.
Querétaro dominaba pero n podían concretar, eso lo aprovechó el San Luis que se fue al ataque y en una jugada de tiro de esquina apareció solo Ricardo Chávez tras doble cabezazo en el área solo tuvo que empujar el balón y así empatar el juego en el Alfonso Lastras al minuto 30’.
Al 44’ llegó el segundo del San Luis tras un cetro al área para Vitinho que hizo una obra maestra para definir de cabeza y dejar si n opción al joven Tapia, los locales se fueron con la ventaja de 2-1 al descanso.
Para el complemento los Gallos estaban obligados a ir al frente pero otro error defensivo exhibió el mal partido y el “Cata” Domínguez apareció dentro del área completamente solo para rematar de cabeza y poner el 3-1 a favor del Atlético de San Luis.
Gallos no tuvo reacción y ahora sí Mauro Gerk mandó ala cancha a Camilo Sanvezzo pero el partido estaba totalmente de lado de los locales, el Querétaro estaba borrado de la cancha.
San Luis no tardó en ampliar su ventaja luego de una jugada de Jurgen Damm dentro del área en la que recorta al portero y Tapia le comete penal, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR pero al final se concedió la pena máxima, misma que marcó Unai Bilbao de gran forma para poner el 4-1, ya era una goleada muy dolorosa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin más acabó el partido, una triste derrota para los Gallos que pierden el “Clásico de la 57”.