El portero de Gallos Blancos, Gil Alcalá, se convertirá en jugador de Pumas por segunda etapa, luego de que los felinos hicieran válida la opción de compra que tenían pendiente con Grupo Caliente.
La razón principal de la llegada de Gil Alcalá a los Pumas, es que Antonio “El turco” Mohamed pidió un portero mexicano de buen nivel ya que no quiere gastar una plaza de extranjero en la portería y le darán salida al uruguayo Sebastián Sosa, por lo que Alcalá encaja perfecto en las peticiones del entrenador argentino.
En la ecuación de la compra de Gil, los Pumas mandarán a cambio a un futbolista, entre las opciones están Sebastián sosa e Higor Meritao, situación que se están definiendo para hacer oficial el traspaso del arquero queretano.
Lamentablemente para los Gallos, se quedarán sin uno de los jugadores más importantes para los aficionados queretanos, ya que era el último con el que se identificaban, prácticamente todos los jugadores hechos en el Club han salido gracias a Grupo Caliente.
Ahora los Gallos tendrán que buscar opciones para la portería, a pesar de que Washington Aguerre pertenece al Club y tiene contrato hasta diciembre del 2023, no es considerado por Mauro Gerk entonces podrían usarlo como moneda de cambio para buscar un guardameta confiable para los Gallos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo