Como lo adelantamos hace unos días, un equipo de la NBA está interesado en adquirir la franquicia de los Gallos Blancos, es el empresario Peter J. Holt, dueño de los Spurs de San Antonio, equipo de Texas que tiene mucha afición latina y que buscaría asentarse en el futbol mexicano.
De acuerdo con Sportico, medio de comunicación deportivo de los Estados Unidos, el empresario está muy interesado en expandirse a México, y ahora que los Gallos buscan comprador, levantó la mano para ser el nuevo dueño de los plumíferos, ya que es un amante de los deportes y su marca es seguida por miles de latinos en Norteamérica.
Holt es dueño de la compañía “Spurts Sports & Entertainment” que opera al equipo de basquetbol de los Spurs de San Antonio, quienes han ganado 5 anillos de campeón en la NBA en los años 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, uno de los equipos más ganadores en las dos últimas décadas.
Peter Holt es la única posible inversión extranjera atrás de los Gallos, ya que Manuel Arroyo de Fox Sports, quien lleva la delantera en la puja y Francisco Orozco de Nox Móvil, son empresarios mexicanos que buscan también hacerse de la franquicia.
EL interés de Holt viene de la gran comunidad latina en San Antonio y el raiting que tiene la Liga MX en Estados Unidos, es una buena oportunidad para incursionar en el futbol mexicano y poder expandir su marca, además de tener un buen proyecto de comercialización en el país vecino.
CONTRARRELOJ
La prórroga que pidieron los actuales dueños de Gallos, Grupo Caliente, podría ser de un par de semanas, ya que no quieren iniciar el Apertura 2022 con dos equipos en primera división (Xolos y Gallos) y ya buscan la manera de que les lleguen al precio que es lo que tiene detenido hasta el momento las negociaciones.
Fox Sports estuvo muy cerca de concretar la compra, pero detalles económicos frenaron la negociación, el propio Mikel Arriola aseguró que los dueños de Gallos buscan un precio justo por la franquicia y es por eso que pidieron la prórroga.