Gallos Blancos Femenil cayó ante su similar de América 4-1, en duelo correspondiente a la penúltima fecha del Apertura 2023, en un partido complicadísimo para las emplumadas.
El encuentro inició con intensidad por parte de los dos equipos, pero fueron las de casa quienes se fueron arriba en la pizarra con un tanto de Karen Luna al minuto 17’. Sin embargo, al minuto 27 se emparejó el cotejo con un autogol de América, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de Gallos Femenil.
Al minuto 37 se marcó un penal a favor de las locales, pero Marta Alemany detuvo el disparo de Alison González. La presión de las de casa continuó, y al 39’ la misma Alison González anotó el 2-1. Con este marcador, se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, América amplió la ventaja al minuto 51 con un tanto de Kiana Palacios. Cuando se jugaban los últimos minutos, Alison González anotó el 4-1 definitivo.
En conferencia de prensa, Alberto Arellano habló sobre la competitividad de su plantel: “Con ellas diseñamos un modelo de juego en el cual teníamos que ser un equipo más ofensivo, lógicamente cuando se duplican los goles tiendes a descuidar un poco la parte defensiva, pero el equilibrio se logra con base en el trabajo y el gran esfuerzo de todo el equipo”.
Sobre su siguiente rival, Mazatlán, comentó que todos los equipos son complicados y se encaran con la misma seriedad, por lo que se jugará como se ha venido jugando: “no veo ninguna ventaja por posiciones de la tabla”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, comentó que el único camino para lograr los objetivos es seguir trabajando, implementar ideas nuevas y potencializar la calidad de cada una de las jugadoras.
Para la última fecha, las queretanas recibirán a Mazatlán en el Estadio Corregidora, el próximo 6 de noviembre a las 17:06 horas.