La secretaria de gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que mientras no se cumplan los requerimientos de protección civil y seguridad, no hay fecha para que reabra al público el Estadio Corregidora.
Lo anterior luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informará que las puertas del Estadio Corregidora abrirán al público este próximo 5 de marzo, cuando los Gallos reciban a los Diablos Rojos del Toluca.
"No tenemos todavía una fecha específica de reapertura porque es necesario que el equipo cuente con todas las condiciones de seguridad que se le están exigiendo, está condicionado a eso y estaríamos esperando el poder verificar todas estas cuestiones en materia de seguridad y de protección civil", afirmó.
Previo a encabezar la entrega de testimonios del programa certeza patrimonial, manifestó que Gobierno del Estado ha estado participando en mesas de trabajo, pero insistió que "no hay una decisión en cuanto a la reapertura".
La secretaria insistió que la reapertura señalada para este 5 de marzo, dependerá de que se cumplan los requerimientos.
Mencionó que tenían previsto que el Estadio podría abrirse para el 19 de marzo, pero vino esta decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), "que es muy bien recibida, siempre y cuando el juego de fútbol en Querétaro brinde las condiciones de seguridad para las personas que acuden, y que sea efectivamente sea un espectáculo deportivo y familiar".