El director operativo de la Policía Estatal, Ernesto Alonso Perrusquia, confirmó que habrá un operativo especial para el encuentro de este martes ante el Atlético de San Luis, un partido considerado de alto riesgo debido a la rivalidad entre ambas aficiones.
“Con los diferentes grupos especiales que integran a la Policía Estatal y la coordinación con la policía queretana, Protección Civil, seguridad privada y los servicios de emergencias médicas desplegaremos acciones a que sumen a que permanezca un ambiente de tranquilidad y armonía”, aseguró.
Esto consiste en poner retenes en la entrada de la ciudad y poner un blindaje en los alrededores del estadio, para evitar cualquier tipo de altercado entre ambas aficiones.
“Además de la operatividad al interior del estadio Corregidora, de trabajará en colonias y vialidades aledañas al estadio, también con filtros de acceso a la entidad, y todo lo necesario para que la afición disfrute de un juego en un entorno familiar”, así lo dijo Ernesto Perrusquia.
Tras los hechos del 5M, el Club Querétaro ha estado bajo la lupa de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, por lo que la seguridad es primordial en este tipo de encuentros.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo