El jugador del Athletic Bilbao Óscar de Marcos se mostró decepcionado por perder este domingo la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid 2-0, pero se consideró "orgulloso de pelear así" con la peculiar filosofía del club vasco.
"Es difícil llegar a las finales y a muchos equipos les gustaría estar aquí. Los equipos con los que competimos son de mucho nivel y nosotros peleamos con nuestra filosofía", dijo de Marcos a la televisión Movistar+ tras el encuentro.
"Por eso cuando nos metemos en una final lo celebramos como lo celebramos. me siento orgulloso de pelear así", añadió.
De Marcos consideró que el segundo tanto del Real Madrid dificultó mucho el plan que había previsto el equipo vasco.
"El segundo gol tan tempranero con ese penalti nos ha distanciado en el marcador, queríamos seguir vivos hasta el final, estos partidos son difíciles y largos y hay que estar metidos hasta el final", explicó.
"Teníamos la ocasión con el penalti (a favor del Athletic) en los últimos minutos de apretar e intentar igualar el partido, pero son grandes jugadores, Courtois saca el pie y nos impide la remontada", afirmó el jugador del Athletic.
El equipo vasco sólo se lanzó con todo cuando se vio por detrás del marcador.
"Al final intentas no desordenarte mucho durante el partido porque estos equipos tienen mucho peligro a la contra y por eso igual atacas peor", afirmó.
"Una vez que estas por detrás en el marcador intentas ir con más gente, el otro día nos salió bien, hoy hemos intentado ir a por el partido, no ha podido ser, es una pena la derrota", concluyó.