El regreso de los aficionados al Estadio Corregidora, requerirá de un importante operativo de seguridad, por lo que ya se tiene todo listo entre las diferentes corporaciones policiacas y las empresas de seguridad privada, para brindar a los aficionados queretanos la seguridad necesaria en este encuentro del domingo por la noche ante Bravos de Juárez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Pérez Hernández dio a conocer que se tendrán cinco anillos de seguridad desde el interior del estadio hasta las primeras zonas de llegada de los aficionados y equipos al mundialista escenario, por lo que se contará con un numero importante de elementos, junto con la Policía Municipal y Protección Civil, para evitar que se presente algún incidente en este retorno de los seguidores del conjunto queretano, además de que habrá Bomberos y cuerpos de emergencia.
“La labor de la Policía Estatal es que vamos a mantener y coordinar cinco anillos de seguridad desde el interior del estadio hasta las primeras zonas de llegada, vamos a estar de manera permanente trabajando con grupos especiales y también muy coordinados con Protección Civil y Policía Municipal. Al exterior tenemos ya montado algo que no se había dado con anterioridad, un centro de mando al interior del estadio donde estaremos diversas autoridades y tenemos toda la confianza de que esto saldrá muy bien”.
Pérez Hernández reiteró que a pesar de que los accesos al Estadio Corregidora estarán a cargo de la seguridad privada que contrata la directiva del conjunto queretano, elementos de la Policía Estatal estarán supervisando todo muy de cerca, para así evitar que se presente algún inconveniente y todo se haga de manera responsable.
“Lo van a estar haciendo las empresas que van a prestar el servicio para la directiva, de seguridad privada, sin embargo, si vamos a estar supervisando muy de cerca todas y cada una de las responsabilidades”.
En el tema de la seguridad privada, el viernes el gobernador del estado Mauricio Kuri González dio a conocer que serán tres las empresas de seguridad privada las encargadas de hacerse cargo de estar en el escenario deportivo, tanto en el acceso al estadio, como en las diferentes localidades del inmueble queretano, que tendrá una gran entrada en esta oportunidad, pues ya anhelaban estar en el graderío alentando a su equipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tengo entendido que una sola empresa no alcanzaba, se tuvieron que hacerse cargo tres empresas para poder llegar al número de personas que se necesita para las personas que se espera para el domingo, todos ellos deben de estar certificados por la SSC al 100% y hasta el día de hoy lo han hecho”.