Los Gallos arrancaron su primera participación en la Leagues Cup, ante un rival de peso como el Philadelphia Union, quienes venían de ganar 3-1 sobre Xolos en la fecha uno de este torneo, por lo que se vislumbraba un panorama complicado para los emplumados.
En los primeros minutos el cuadro local dominó, incluso marcaron una anotación pero fue anulada por fuera de lugar. Philadelphia recibió premio a su insistencia y al minuto 30 marcaron el primero del partido a través de Gazdag con mucha concesión de la defensa queretana.
Otra vez el cuadro de Philadelphia con una jugada de pase filtrado de Gazdag a Carranza, lo dejó solo en el área y tras la salida de Arana que llega tarde, trabó al delantero y el árbitro concedió la pena máxima. El cobro de Gazdag fue perfecto y Philadelphia ya ganaba 2-0 al minuto 35’.
Y nuevamente la defensa concedió demasiado en tiro de esquina, un remate a quemarropa de Arana que puso el 3-0 a favor de los norteamericanos, ya era una losa muy pesada y apenas iba el primer tiempo.
En la parte complementaria los Gallos estaban obligados a ir hacia el frente, pero Philadelphia encontró un regalito del arbitraje, un penal inexistente que amplió el marcador 4-0, ya era una vergüenza.
Los Gallos sin respuesta, sin orden táctico, con la cresta abajo y sin ideas, perdiendo en su primera participación en la Leagues Cup de forma humillante.
Para Gallos llegó el gol de la honra, una buena jugada de Jonatan torres que peló el balón dentro del área y mandó centro a segundo poste para que cerrara la pinza Raúl Sandoval y poner el 4-1.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando parecía que los Gallos reaccionaban, McGlynn metió disparo cruzado desde afuera del área sin que nadie le saliera al paso y los ganaban ya 5-1.