El Estadio Olímpico de Querétaro vibró de emoción con el encuentro de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil, sobre todo porque Gallos Blancos Femenil recibió al Atlético de San Luis, duelo en el que ambos conjuntos necesitaban los tres puntos, que al final fueron para el conjunto albiazul, con solitaria anotación de Leidy Ramos.
EL PARTIDO
La escuadra queretana iniciaron el compromiso soportando los primeros embates de las potosinas que trataban de llegar a la meta de Marta Alemany para abrir el marcador, pero sin muchas co.pmicaciones para la defensa local.
Leidy Ramos fue la encargada de abrir el marcador en el primer tiro de esquina a favor de las queretanas, conectando un certero cabezazo que dejo sin oportunidad a la arquera rival, que pese a la estirada no pudo detener el esférico, las queretanas pronto se pusieron en ventaja.
Gallos Femenil no aflojó el paso y de inmediato quiso ampliar el marcador, por lo que las llegadas a gol fueron más constantes, aunque sin mucha puntería a puerta, pero tampoco se podían confiar, pues las visitantes querían reaccionar y estuvieron cerca de empatar con un error en la defensa.
Los dos equipos trataron de neutralizar el ataque rival, por lo que se volvió un juego más peleado en el medio campo, aunque con mayor de control de balón por parte de las dirigidas por Leonardo Álvarez , que estaban haciendo un encuentro bastante inteligente, en busca de salir con los tres puntos de este duelo de futbol.
Gallos Femenil tuvo otra oportunidad frente al marco de Nicole Buenfil, pero el remate de cabeza, mientras que en el cierre de la primera parte Atlético de San Luis, estuvo cerca de marcar un gol Olímpico y posteriormente con un tiro libre que alcanzo a desviar Alemany para que pegará en el travesaño y de ahí quitarle el gol en dos oportunidades a las delanteras potosinas, el marcador al descanso fue de 1 - 0 para las queretanas.
En el complemento las visitantes salieron con todo en busca del empate, pero la defensa queretana evitó en dos ocasiones la caída de su marco, pero las sensaciones de peligro continuaron en los primeros minutos de la parte complementaria, poco a poco las queretanas se fueron haciendo les esférico y enfriando al rival.
Atlético de San Luis nunca bajó los brazos y seguía intentando emparejar el marcador, dándole oportunidad a las locales de liquidar el partido en un contragolpe.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El juego cerró muy ríspido, con entradas muy fuertes y que hicieron aparecer algunas tarjetas, en especial para jugadoras del cuadro potosino, que conforme se acercó el final del juego arriesgaron más en ir en busca del empate. El tiempo no les alcanzó a pesar de los ocho minutos agregados, las queretanas sumaron tres puntos valiosos que las coloca cerca de puestos de liguilla en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.